"Entrevista a ex-fumadores" - Déborah Ajenjo

Hoy inicio esta nueva sección que se titula: "Entrevista a ex-fumadores". Es una manera de conectar con personas que viven una lucha cotidiana contra el tabaco. Yo, especialmente, batallo día a día contra el tabaco y lo hago desde hace poco más de un año... Y se siente bien.


Desde hace tiempo, me he conectado en un chat de una aplicación para dejar de fumar que se llama "QuitNow". Esta aplicación cuenta con un calendario, en donde uno coloca el día que ha dejado de fumar, cuantos cigarrillos diarios fumaba y el precio de cada cajetilla de cigarros. A su vez te indica el tiempo que llevas sin caer en ese vicio y el tiempo y dinero ahorrado. 


(Imagen tomada de Google) 
(Imagen tomada de Google) 
Pueden apreciar ademas que concede el poder desbloquear logros como estar 365 días sin fumar, logro que he desbloqueado.

Sin más preámbulos, tengo a la primera persona en entrevistar en este sencillo espacio.

La entrevistada se llama Déborah Ajenjo, nació en Madrid donde vive actualmente a sus 17 años. Le encanta la lectura, más destacan la poesía y la narrativa. Adora todo tipo de buena música.

Pregunta n°1- ¿Se acuerda de su primer cigarrillo?
Creo que todo fumador o exfumador se acuerda de su primer cigarrillo. El mío fue con mi prima, simplemente por probar experiencias nuevas. Me sentó bien (no tosí), por lo que acabé repitiendo.

Pregunta n°2- ¿Por cuánto tiempo has fumado?
He fumado algo más de año y medio.


Pregunta n°3 - ¿Cuántos cigarrillos diarios fumabas?
Fumaba más o menos quince cigarros diarios de liar.

Pregunta n°4 - ¿Que te llevo a dejar el tabaco?
El gasto de dinero que suponía para mi bolsillo. También empecé a tener problemas dentales a causa de los cigarrillos, por lo que también esto mencionado me ayudó a tomar la decisión de acabar con el tabaco.

Pregunta n°5 - ¿Qué métodos has usado para dejar de fumar? (Si es que has usado alguno)
Sólo he usado "cigarrillos" de mentol, para calmar la ansiedad, pero no me han dado mucho resultado.

Pregunta n°6 - ¿Has notado mejoría al dejarlo?
No llevo demasiado tiempo desde que lo dejé, pero sí. Noto una libertad de mis actos mayor, al igual que un aumento de felicidad conmigo misma, por haber conseguido lo propuesto.

Pregunta n°7 - ¿Está resultando muy duro mantenerse alejado del tabaco?
Por supuesto que sí. Es un vicio encenderse un cigarrillo cada x tiempo.

Pregunta n°8 - ¿Sentís temor a una recaída?
Creo que sí, ya que no sé si seré capaz pasar el resto de mi vida sin volver a fumar.

Pregunta n°9 - ¿Que le dirías a alguien que intenta dejar el tabaco?
Que aunque cueste mucho, vale la pena. Después de ello te sientes excelentemente bien.

Pregunta n°10 - ¿Qué piensas hoy en día sobre el tabaco?
Que es una pérdida de dinero, de tiempo y de salud. Un capricho que pagamos demasiado caro. 


Mi agradecimiento a la linda de Déborah Ajenjo por permitirme entrevistarla para este nuevo apartado del Blog.






9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El fumar puede matar por eso no bayas a empezar a fumar yo se que te puede matar

      Eliminar
  2. Gracias! No tengo los dotes de un periodista pero al menos cuenta la intención.

    Gracias por pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier vicio cuesta mucho dinero y trabajo dejarlo pero se vera reflejado un beneficio con el tiempo sin duda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son muchos los beneficios.

      Gracias por pasarte.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola amigo, lo primero darte las gracias por visitar mi blog, y lo segundo y con tu permiso, decirte que tu espacio me parece muy interesante, y que con tiempo iré caminando por él para conocerlo más...

    Gracias y Bsos...y Feliz Fin De Semana :-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, fue un placer dejar mi huella en tu blog. Gracias por tus palabras.

      Besos y que tengas un lindo fin de semana.

      Eliminar
  5. Hola
    Vengo del blog de Princesa Nadie.

    Me han gustado tus dos blogs, realmente muy interesantes, me hice seguidora del otro pero no tienes para dejar comentarios o no lo veo por ningún sitio, o es mi computadora...

    Magnífica tu publicación. Te felicito.

    Yo también soy de Argentina, de Santa Fe, a 40 km de Rosario.

    Te dejo mi dirección de blog principal porque tengo varios pero en éste publico siempre, ahora tengo los comentarios cerrados porque estoy de descanso.

    lujanfraix.blogspot.com

    Espero que te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte. Me ha gustado tu blog. Me gustó la última entrada de la musa de Picasso. Cuando habilites los comentarios dejo mi huella.

      En cuanto al otro blog, lo tengo medio abandona, y desde ya me fijaré la parte de los comentarios.

      Gracias por pasarte. Besos

      Eliminar